crepesCrepes de Avena y Espelta

Como todas las nuestras es una preparación 100% vegetal y comprobada en su ejecución. Hacemos las crepes de sabor neutro, sin decantarlas ni para saladas ni para dulces, así después podemos utilizarlas según nos convengan porque tapadas en la nevera duran varios días hechas, incluso pueden congelarse.

Ingredientes:

250 gramos de harina de avena integral

100 gramos de harina de espelta blanca

500 gramos de bebida de soja (optativo cualquier otra “leche” vegetal)

500 gramos de agua filtrada

una cucharadita de sal

un poco de aceite de girasol (casi nada)

Elaboración:

En un bol grande y profundo ponemos las harinas y la sal, comenzamos a añadirles el agua y batimos hasta que no queden grumos, después añadimos poco a poco la bebida de soja, hasta obtener una pasta bastante líquida tipo batido, si vemos que hace falta algo más de líquido añadimos agua simplemente.

Dejamos reposar media hora antes de elaborarlas.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego. En un platillo vertemos una cucharada de aceite de girasol y empapamos una gasita o trocito de trapo limpio en ella. Con eso untamos cada vez la sartén y entre crepe y crepe, es apenas imperceptible el aceite que ponemos. Con un cacillo pequeño dosificamos la masa de cada crepe, la depositamos en la sartén, esperamos a que se despegue de ella y con una palita fina de palo le damos la vuelta, tostamos por el otro lado y apartamos, seguimos así con todas y vamos colocándolas una encima de otra, formando una torre.

Se toman en dulce espolvoreadas de azúcar de caña o rellenas de mermelada, o untadas con sirope de arce, nata vegetal, crema pastelera, etc. Se doblan en cuartos o se forman canutillos. Se pueden esplvorear luego con azúcar y canela o salpicar de algún sirope.

También se pueden rellenar en salado, por ejemplo con espinacas a la crema de soja, con setas y queso vegetal, con soja tezturizada y verduras salteadas, etc. Se puede añadir salsa de tomate o bechamel. También pueden gratinarse al horno una vez rellenas rociándolas de crema o queso vegetales.

Thermomix:

Introducimos las harinas, la sal, el agua y la leche en el robot. Programamos 3 minutos velocidad 6. Dejamos reposar media hora y procedemos como para el método tradicional.