arrozArroz Integral

Hay muchos tipos de arroces y los mismos pueden ser integrales o blancos. Aquí vamos a explicar cómo proceder para hacer un buen arroz integral sin nada, que puede luego emplearse en otras preparaciones como pueden ser arroces fritos con verdura, compañamiento de platos de legumbres o estofados, en ensaladas, etc.

Para utilizar arroces integrales deberiamos siempre preferir los ecológicos

Arroces Integrales

Arroces Integrales

.

Ingredientes:

2 tazas de arroz integral

1 chorrito de aceite de oliva virgen

4 tazas y media de agua

una hoja de laurel

sal

Elaboración:

Rehogamos el arroz con el aceite de oliva dando algunas vueltas durante un par de minutos, añadimos el agua fria, la hoja de laurel y ponemos a hervir tapado durante unos 40 minutos (esto depende mucho del tipo de arroz, los hay que tardan media hora y los hay que llegan casi a una hora. Damos una vuelta de vez en cuando con cuchara de palo para que no se agarre al fondo de la olla. Cuando ha absorvido todo el agua y el grano está tierno, apartamos del fuego y dejamos tapado 10 minutos más. Soltamos los granos revolviendo suavemente con la cuchara de palo y  está listo para servir como acompañamiento. Si lo queremos freir con verduras, setas, tofu etc, es mejor esperar a que esté completamente frio, incluso de la nevera de algún día antes.

Thermomix:

No lo hago en ella nunca, aunque hay una receta en el libro básico para hacer arroz blanco de acompañamiento que, si tenemos arroces integrales tiernos y alargamos un poco la cocción (10 minutos) y el agua, funciona bien.