Blinis Veganos con Berenjenas y Algas Hijiki

Blini

Estos blinis sirven igualmente para celíacos al no tener gluten, y por supuesto para veganos y demás personas que no quieran tener en su plato productos de origen animal. Los blinis de procedencia rusa son una modalidad interesante y ligera para comer cualquier tipo de paté vegetal, salteado de ve

rduras, setas, o ensaladas.

Ingredientes

Salen unos 14 blinis de 10 cms de diámetro

aproximadamente.

400 gramos de patatas

350 centílitros de Bebida de soja

70 gramos de harina de arroz

30 gramos de maicena

2 cucharadas de  sustituto de huevo No-Egg

sal y pimienta.

Elaboración

Los blinis se parecen a las crepes en su modo de elaboración, pero son más pequeños de tamaño, más gordos y más cremosos por dentro debido a su principal ingrediente que es la patata.

Cocemos las patatas con su piel, las pelamos y dejamos enfriar. Hacemos un batido en cualquier robot de cocina con todos los ingredientes de los blinis, incluidas las patatas. Procedemos a cuajar las tortitas en una sartén untada con un algodón de aceite vegetal.

Relleno de Berenjenas y Algas Hijiki

Ingredientes

1 berenjena gorda

1 cebolla mediana

1 cucharadita de orégano

50 gramos de aceite de oliva virgen

sal y pimienta

un puñadito de algas japonesas Hijiki

Elaboración

Ponemos en remojo las algas durante un cuarto de hora, las hervimos durante 2 minutos en su propia agua de remojo y dejamos enfriar.

Cortamos la berenjena a lo largo, la desamargamos. Picamos la cebolla en juliana y también la berenjena. Estofamos con el aceite primero ambas hortalizas, cubierto con tapadera para que ablanden bien, durante unos 15 minutos. Añadimos el orégano, la sal y la pimienta y trituramos todo hasta textura granulosa, no demasiado fina. Dejamos enfriar totalmente y refrigeramos.

Servimos los blinis con una buena cucharada de berenjena y unas algas por encima.