crepes alforfonCrepes Rellenas de Soja Texturizada, Champiñones Portobello,Tomate y Mozarella

Esta receta que presentamos es además de 100% vegetal,  apta para celíacos, ya que hemos utilizado para la elaboración de las crepes exclusivamente harina de alforfón, que no es botánicamente un cereal, pero al que también llamamos  trigo sarraceno, su grano está totalmente desprovisto de gluten.

Ingredientes

Para las crepes:

300 gramos de harina integral de sarraceno

500 gramos de bebida de soja

250 gramos de agua filtrada

1 pellizco de sal

aceite de girasol

(las elaboramos siguiendo las instrucciones que dimos para la receta  de Crepes de Avena y Espelta que está en

http://www.justvegetal.com/?p=223

Para el relleno

200 gramos de soja texturizada semigruesa

250 gramos de champiñones de Portobello

1 puerro cortado en láminas

2 dientes de ajo triturados

500 gramos de tomate triturado

100 gramos de queso vegano tipo Mozarella

30 gramos de aceite

nata vegetal para gratinar

sal, orégano, pimienta blanca

Elaboración

Una vez elaboradas las crepes.

Estofamos el puerro con el aceite y los ajos triturados, añadimos los champiñones cortados en láminas, la soja texturizada ( que previamente ha estado 20 minutos en remojo) escurrida, y damos unas vueltas. Incorporamos el tomate y estofamos unos minutos más. Salpimentamos al gusto y añadimos también orégano. Cortamos el queso en pequeños dados y reservamos. Dejamos enfriar.

En cada crepe depósitamos tres buenas cucharadas soperas del relleno, unos dados de quesito plegamos las extremidades laterales hacia el interior y después enrollamos desde abajo hacia arriba, haciendo un paquete perfecto. Colocamos en una bandeja de horno con la parte del pliegue hacia abajo.

Pintamos con la nata vegetal y gratinamos unos minutos en el horno. Si hacemos muchas que nos sobren lo mejor es gratinarlas y calentarlas en el último momento, como estarán frías, en ese caso, les daremos unos 10 minutos a horno suave, unos 150 grados, y luego gratinaremos.

crepes rellenas